Nuevos avances en el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata.

Hace pocos días, tuvo el honor de coordinar unas jornadas urológicas organizadas por los laboratorios Rovi sobre el abordaje del paciente con Hiperplasia Benigna de Próstata. Participaron 11 ciudades españolas y se reunieron más de 250 urólogos.
El Dr. Arlandis de Valencia habló sobre los síntomas que más afectan al hombre con hiperplasia de próstata, uno de los principales motivos de consulta en Urología. Estos síntomas son el aumento de la frecuencia miccional, levantarse múltiples veces por la noche, y la urgencia miccional. Los urólogos debemos preguntar siempre por estos síntomas que tienen impacto sobre la calidad de vida del paciente.

La cirugía de la HBP ha sufrido en los últimos 15 años una revolución con la cirugía láser. El Dr. Romero de Madrid expuso cómo la enucleación láser de la próstata es la mejor técnica quirúrgica para gran parte de los pacientes. con ventajas significativas como la ausencia de herida quirúrgica frente a la cirugía abierta, la baja probabilidad de sangrado y la eliminación del crecimiento de próstata de forma casi definitiva independientemente del tamaño de próstata.
EL Dr. Ponce de León de Barcelona presentó los resultados de la Aquablación prostática: novedosa técnica quirúrgica que permite operar la hiperplasia a través de un chorro de agua a alta presión. Las ventajas de esta nueva técnica son la rapidez y, en un alto porcentaje de casos, permite preservar la eyaculación que con las otras cirugías se pierde. Faltan estudios a largo plazo para conocer la validez de estos resultados.

La última charla fue impartida por el Dr. Ballesteros de Santander que expuso las próximas novedades en robótica en Urología dado que las patentes industriales del robot Da Vinci finalizan el próximo año. Vamos a asistir a la llegada de nuevos robots con integración de imágenes médicas y capacidades asombrosas que ofrecerán al paciente unas ventajas increíbles.

¿Te ha gustado? Conoce Laser Medical Rent 

4 Comments
  • It’s going to be end of mine day, but before end I
    am reading this fantastic paragraph to increase my know-how.

  • Hey there, I think your blog might be having browser compatibility issues.
    When I look at your blog site in Safari, it looks fine but when opening
    in Internet Explorer, it has some overlapping. I just wanted to give you a quick
    heads up! Other then that, terrific blog!

  • Hello there! This post could not be written any better!
    Reading through this post reminds me of my previous room mate!
    He always kept chatting about this. I will forward this article to him.
    Pretty sure he will have a good read. Many thanks for sharing!

  • g

    You really make it seem really easy with your presentation however I to find this topic to be actually something which
    I think I might never understand. It kind of
    feels too complex and very huge for me. I’m looking ahead in your subsequent put up, I
    will attempt to get the hold of it!

Leave a Reply

*