Aun sin pruebas de la relación entre el café y disfunción eréctil.

El café es uno de los productos de mayor consumo en el mundo, es una fuente rica de cafeína, antioxidantes y componentes antiinflamatorios, por lo que podría tener un potencial beneficio en las enfermedades crónicas. El papel del café en las enfermedades urológicas y específicamente su relación con la disfunción eréctil (café y disfunción) sigue sin determinar. Ha sido publicado en el “American Journal of Epidemiology” un estudio para evaluar la relación de la ingesta de café con la incidencia de la disfunción eréctil.

En los EEUU, el número de hombres con disfunción eréctil mayores de 20 años es del 18,4% lo que sugiere que más de 18 millones de varones padecen esta enfermedad. El café es una fuente de polifenoles, por lo que la toma de este producto podría incrementar los niveles de testosterona, iniciando una serie de reacciones farmacólogicas que, al relajar el músculo liso cavernoso, mejoraría el aporte sanguíneo al pene.

El estudio se realizó en 21.403 hombres de edades comprendidas entre los 40 y 75 años, de los cuales 7.298 tenían disfunción eréctil siendo el período de seguimiento de 10 años. El consumo de tabaco se evaluó por la frecuencia de la ingesta de café con 9 posibles opciones de respuesta entre: “desde nunca o menos de 1 vez al mes” hasta “6 o más veces por día”. El 65% de los participantes consumían 4 ó más tazas de café por día. Los hombres con mayor consumo de café tenían un mayor nivel de actividad, mayor probabilidad de ser fumadores y de consumir alcohol y, además, de tener hipertensión arterial y una peor calidad de su dieta.

Por último, no se encontró ninguna relación-asociación significativa con la ingesta de café, tanto de forma intensa o regular, con la disfunción eréctil. Sin embargo, la toma de café descafeinado parece asociarse ligeramente a una mayor probabilidad de disfunción eréctil.

¿Te ha gustado? Conoce Laser Medical Rent

Leave a Reply

*