El descanso y vacaciones y su influencia en el desgaste profesional de médicos.

Seguimos con el artículo de Medscape sobre el desgaste profesional de los médicos realizado a 20.000 profesionales de 6 países. Se analizó el tiempo anual de descanso y vacaciones de estos mismos resultando que los médicos en los Estados Unidos refieren mucho menos tiempo de descanso frente a los europeos. Un 33% de los estadounidenses comunicaron tomar dos semanas o menos de vacaciones al año frente a un 16% de los del Reino Unido y un 7% a 9% de los otros cuatro países. Muchos médicos, además, dedican estos períodos de vacaciones para estudiar, ponerse al día con las exigencias administrativas y además no logran desconectar de su profesión.

Los médicos en España y Portugal (un 56% de los médicos de España y un 43% de los de Portugal) destacaron por mencionar la remuneración insuficiente como principal factor contribuyente al desgaste profesional.
Además, los médicos en España buscan menos atención profesional para la depresión y el desgaste profesional. Pese a esta situación, la mayoría de los profesionales mantiene altos niveles de calidad de la atención sanitaria como lo mostraron los resultados de la investigación publicada en el BMC Medical Ethics del año 2017.

Uno de los servicios de apoyo al bienestar de la British Medical Association (BMA) aborda estas cuestiones. Ofrece un servicio de asesoría confidencial que está abierto 24 horas al día 7 días a la semana, a través de una charla por teléfono o en video. El servicio es ofrecido por miembros de la British Association for Counselling and Psychotherapy, que tienen la obligación de observar códigos estrictos de confidencialidad. Se reciben alrededor de 3.000 llamadas al año. Este servicio ofrece una forma inmediata de comunicación con un experto, incluso para médicos que trabajen en lugares distantes y que puedan encontrarse solos, después de un día difícil.

¿Te ha gustado? Conoce Laser Medical Rent