El hipogonadismo como causante de la disfunción eréctil.

La testosterona es la principal hormona sexual masculina pero también es fundamental en la producción de los glóbulos rojos, en el metabolismo de los huesos, en el control de los lípidos como el colesterol, y en el control de la glucosa en sangre.
Los hombres con hipogonadismo no solo pueden tener problemas de disfunción eréctil sino también, de forma indirecta, una afectación de múltiples sistemas metabólicos.

La obesidad es la principal causa del déficit de la testosterona en el hombre junto al envejecimiento que produce una pérdida anual de los niveles. Esta hormona es fundamental en el equilibrio de la salud masculina, aunque muchos hombres no son tratados adecuadamente por la falta de diagnóstico de esta enfermedad.

En relación con los síntomas genitosexuales es muy característico encontrar una disminución de la actividad sexual, de la libido, de la cantidad de líquido seminal y de la calidad del orgasmo. En el estudio de la disfunción eréctil que no responde bien a los fármacos, se deben estudiar los niveles de testosterona.

Los síntomas no genitosexuales son los menos conocidos pero tienen una relevancia médica significativa sobre la salud del varón. La reducción de la masa y la fuerza muscular hace que muchos pacientes comenten sobre la pérdida de fuerza experimentada en los últimos años. El aumento de la masa grasa que está relacionada con el sobrepeso o la obesidad está influida por esta hormona y a su vez es una de las principales causas de hipogonadismo.

El síndrome metabólico que consiste en el aumento de peso con niveles de glucosa elevados o cifras de hipertensión arterial debe ser descartado en el estudio de estos pacientes. Por último, síntomas como la osteoporosis que en hombres no suele ser objeto de estudio, el insomnio, la disminución de la memoria y capacidad cognitiva tienen relación con esta hormona.

¿Te ha gustado? Conoce Laser Medical Rent

Leave a Reply

*