Avances en la utilización del Láser ginecológico CO2 para patologías femeninas.

Proseguimos con la jornada sobre los avances en la utilización del Láser de CO2 Gynelase en las patologías femeninas como son la atrofia vaginal, la incontinencia urinaria o la cirugía íntima.
La Dra. Mª Carmen Sanabria, ginecólogo de Sevilla, habló sobre la atrofia vaginal. La menopausia produce cambios anatómicos y fisiológicos en la mujer originando el síndrome genitourinario de la menopausia. Esta entidad afecta a más de 8 millones de mujeres en España con una edad media de 51,4 años.

La atrofia vaginal se caracteriza por una disminución del colágeno, de elastina, y de secreción y elasticidad vaginal. Los cambios fisiológicos conducen a una menor lubricación que puede producir: dolor en las relaciones sexuales, aumento de la frecuencia miccional, irritación vulvar o genital y sequedad vaginal. El tratamiento de todos estos cambios es múltiple: cambios en el estilo de vida, tratamientos no hormonales como son la utilización de lubricantes e hidratantes, tratamientos hormonales tanto locales como sistémicos y los tratamientos con láser CO2. Este láser tiene por mecanismo de acción favorecer la neovascularización y la formación de colágeno y reepitelización de la mucosa vaginal.

Este láser además se puede utilizar en el síndrome de relajación vaginal o la incontinencia urinaria leve-moderada. Una gran parte de la población femenina tiene pérdidas de orina leves o medianas que pueden mejorar con pocas sesiones de este láser.
El Dr. Juan José Escribano, ginecólogo y Jefe de Servicio del Hospital Severo Ochoa de Leganés y director de la Unidad Ginecología Estética del Instituto Médico Láser-Clínica Santa Elena, es un referente nacional en la cirugía íntima de la mujer. Expuso su larga experiencia en el tratamiento cada vez más demandado de la cirugía de vulva y del rejuvenecimiento vaginal.

Es muy importante que se realice por cirujanos expertos en el tratamiento de estas patologías y que la paciente sea evaluada con un nivel de expectativas razonables.

¿Te ha gustado? Conoce Laser Medical Rent