España, segundo país en longevidad del mundo.

España es el segundo país en longevidad después de Japón y, según las últimas investigaciones, en el año 2040 puede convertirse en el país más longevo del mundo. Los motivos últimos siguen siendo desconocidos, aunque el tipo de vida y/o la alimentación son factores fundamentales. La comunidad de Madrid es una de las zonas con mayor longevidad de toda Europa a pesar de las elevadas cifras de contaminación, paradoja que los estudios científicos resolverán en algún momento.

Esta situación planteará importantes problemas en la gestión de los inmensos recursos necesarios, tanto de personal como económicos, en el sistema sanitario español. A esto se une la demanda cada vez mayor de médicos. Recibimos cada vez más y mejores ofertas laborales de países como Irlanda, Francia o Alemania, en los que se duplican o triplican los sueldos y se mejoran considerablemente las condiciones laborales. El futuro en este aspecto es muy negro. Por ejemplo, la falta de pediatras es acuciante. Todo esto genera que las listas de espera sigan creciendo y la atención al paciente, irá inexorablemente empeorando.

Por otro lado, la evolución tecnológica en el área de la salud, y en los sistemas de diagnósticos, permite realizar tratamientos y cirugías que hace 30 años eran impensables, por lo que las cifras de éxito son cada vez más altas.

Pero ¿cuáles son los factores que siguen dependiendo de nosotros para envejecer con salud? Son pocos, puesto que nuestra herencia genética es altamente determinante y, por más ejercicio o alimentación sana que tengamos, la biología viene marcada en nuestros genes y es totalmente determinante. A ese 30-40% que podemos modificar favorece el ejercicio moderado, no fumar, una alimentación sana (dieta mediterránea como eje fundamental), no engordar, controlar la tensión arterial y la glucemia, y llevar una forma activa de vivir socialmente la vida. En este último aspecto, España es líder. La soledad es uno de los terribles enemigos de nuestra salud y cada vez está más presente en los pacientes de edad, en particular en los países del

Norte de Europa.
Les animo a modificar estos factores, que son los que ustedes pueden cambiar.

Te ha gustado? Conoce Laser Medical Rent