La relación existente entre el peso y la concentración de esperma

En un estudio publicado en la revista “Andrología” se ha estudiado la relación del peso de más de 1200 hombres con el volumen de semen, la cantidad de espermatozoides y la concentración de esperma. Los autores de la investigación realizaron el análisis seminal por ordenador y encontraron que los hombres obesos tenían menos espermatozoides, una concentración más baja de esperma y la incapacidad del esperma para moverse a una velocidad normal, en comparación con los hombres con un peso normal. Las consecuencias de un esperma de mala calidad son la disminución de la fertilidad y de las probabilidades de concepción.

En una investigación en curso que examina si perder peso mejora la calidad del esperma, los datos preliminares apuntan a que la calidad del mismo mejora a medida que los hombres pierden peso. Otros estudios también han relacionado la pérdida extrema de peso tras una cirugía bariátrica, con una mejoría de la calidad del esperma.
Un tercio de los hombres de Estados Unidos son obesos y esta tendencia sigue aumentando a pesar de la proliferación de nuevas dietas y rutinas de ejercicio. Los hallazgos de este estudio constituyen un elemento más en la relación entre la mala calidad seminal y la obesidad en la población general. Además, el esperma de los hombres obesos tenía más defectos que otros espermatozoides que incluían ya defectos en la cabeza de los espermatozoides. Todas esas anomalías espermáticas pueden incrementar la dificultad para que los hombres obesos logren la concepción, ya sea a través de las relaciones sexuales o la FIV.
Las modificaciones en el estilo de vida mediante la pérdida de peso y de cintura abdominal pueden ser un consejo adicional para las parejas que busquen tener hijos.

Te ha gustado? Conoce Laser  Medical Rent

Leave a Reply

*