¿CÓMO EVITAR LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL?

 

La disfunción eréctil es la incapacidad para mantener una erección adecuada para una relación sexual satisfactoria. A medida que el hombre envejece, el número de  pacientes  afectados va aumentando  y es una de las consultas más frecuentes en urología.

Vamos a repasar brevemente cómo podemos mantener una potencia sexual satisfactoria con los años.

  1. La alimentación: Las dietas que son nocivas para el corazón también lo son para las erecciones. Las investigaciones han demostrado que los mismos patrones alimenticios responsables de los infartos de miocardio causados por una mala circulación en las arterias coronarias también son los causantes de que la sangre no llegue correctamente al pene. Las dietas que incluyen pocas frutas y vegetales, dietas grasas, fritos y alimentos procesados pueden contribuir a disminuir la circulación sanguínea por todo el cuerpo. La erección es un proceso principalmente vascular y cualquier alteración en el aporte de sangre a los cuerpos cavernosos del pene producirá una erección más débil.

Otros estudios clínicos también han demostrado que la disfunción eréctil es mucho menos frecuente en los hombres que comen tradicionalmente la dieta mediterránea (frutas, vegetales, grasas saludables como nueces, aceite de oliva, pescado o vino, particularmente tinto). La relación entre la dieta mediterránea y la mejora de la función sexual ha sido científicamente demostrada como explica Irwin Goldstein, uno de los más reputados expertos en medicina sexual del varón.

  1. Mantener un peso saludable: El sobrepeso o la obesidad causan muchos problemas de salud, entre los que se incluyen la diabetes tipo 2 o del adulto. Esta enfermedad puede a la larga producir afectación de los vasos del pene y daño neurológico.
  2. Evitar el consumo excesivo de alcohol: Los bebedores crónicos de alcohol pueden acabar con afectación del hígado, daño neurológico y otras alteraciones como pueden ser menores niveles de testosterona que en su conjunto producirá afectación de la potencia sexual.Te ha gustado? Pulsa aquí si quieres más información sobre la disfunción eréctil.

Laser Medical Rent

 

Artículo original del Doctor François Peinado

Leave a Reply

*