La irrupción de los láseres en la cirugía proctológica ha supuesto  un avance extraordinario en el tratamiento de patologías comunes como las hemorroides o fisuras anales.
Desde su aparición, la tecnología láser avanza vertiginosamente, hasta tal punto, que los láseres quedan desfasados en pocos años.

Actualmente, en Laser Medical Rent utilizamos el láser Cyber Tulio de 200w, un láser que demostró sus beneficios  gracias a sus ventajas en el campo de la urología.

Hasta hace apenas poco años, los pacientes con hiperplasia benigna de próstata, con próstatas de tamaño mayor a 80gr no tenían otra opción que la cirugía abierta, sin embargo hoy en día el Doctor Peinado realiza, gracias a láseres como el Cyber Tulio de 200w, intervenciones altamente sofisticadas como la enucleación o la vaporesección, que acaban con el tejido prostático hiperplásico de manera definitiva.

Las sinergias en el campo de la medicina y cirugía  están a la orden del día, y el descubriminento de este láser para el campo de la proctología es sin duda una buena noticia para los pacientes con problemas de hemorroides, fisuras, condilomas o fístulas anales.

¿Cómo es la recuperación de los pacientes tratados con el Láser Cyber Tulio?

La recuperación que se observa en los pacientes tratados con este láser es increíblemente rápida y casi indolora. Frente a las técnicas quirúrgicas tradicionales, en las que los pacientes presentan mayores efectos secundarios y un post-operatorio doloroso, este láser consigue minimizar al máximo estos efectos.

En definitiva, la proctología y la urología se encuentran unidas por la nuevas tecnologías láser; son sin duda buenos tiempos para la cirugía, y en particular, para sus pacientes.

 

Dra.Tartás

Instituto Láser Medical Rent

One Comment

Leave a Reply

*